CRONICA Y FOTOS DE “FLESHTONES” + “FRANKENSTEIN DANDYS” EN LA SALA 16 TONELADAS.

CRONICA Y FOTOS DE “FLESHTONES” + “FRANKENSTEIN DANDYS” EN LA SALA 16 TONELADAS.
Uffff!, qué decir de una banda que llega a tu ciudad con una gira de cuarenta aniversario, neoyorquinos y abanderados de un estilo, garaje rock.
Miro su Tour en España y solo se me ocurre pensar… ¡currantes del rock!. En dieciocho días. diecisiete conciertos seguidos. con la excepción de un día de descanso. Cifras que se añaden a una numerosa lista que los avalan como míticos: diecinueve discos, no se cuantos singles (varios de ellos en castellano). Pese a todo llegó la cita y tras ocho horas y media de viaje desde Zaragoza acampan en Valencia. La lluvia y la nieve no los ha frenado, aparentemente y tal como estaba el tiempo creía que la sala 16T no se llenaría, me equivoqué ¡llenazo absoluto!. Sigo pensando que hay dos públicos diferenciados en Valencia, el de los tributos y el público que sigue siendo fiel y exigente y busca una programación original, como la que afortunadamente tenemos en esta ciudad.
Se apagan las luces y comienza a sonar la banda invitada, Frankenstein Dandy. Los de Campanar sorprenden con su formación, dúo con guitarra y batería, quince temas enlazados y a un ritmo de vértigo. No dispongo de mucha información pero he decidido seguirles. Concierto brillante, me encanta la batería cuando toma protagonismo, entre el garaje y el punk .
La sala vibra cuando con una intro distorsionada por la guitarra entran en escena cuatro tipos de sesenta. El cantante porta una capa a lo tuno o lo vampírico. La electricidad esta en el cuerpo de estos sesentones y lo digo con cariño, camisas y sonido undergrond, teclado tocado lo justo, al igual que la armónica y la voz la comparten a tres .La pócima de la eterna juventud los mantiene en forma y es que hay mucho talento, como decían ellos. Canción tras canción nos meten al publico en un concierto divertidísimo y nos hacen girar y girar dando vueltas, haciéndonos cantar a coro los estribillos. Bajan del escenario al público, saltan…  en definitiva, se divierten y nos transmiten ganas de pasarlo bien.
Hicieron una revisión a su extensa discografía y sonaron con la misma intensidad y frescura que cuando sacaron su American Beat en 1979, y es que The Fleshtones siguen aportando mucho y tienen mucho para dar.
Agradecer a “77goeslive”  y a la  sala 16Toneladas por el siempre trato exquisito para con nosotros y  por la programación tan sugerente. Hay otros mundos dentro del rocanrol, la sala llena con muchos seguidores del grupo y pocas caras conocidas de los habituales del rock en Valencia. Mucho talento!!
CRONICA: Moises Garcia.
FOTOGRAFIAS: Alberto López.

Enviar comentario