CRONICA «IBOGA SUMMER FESTIVAL» EN LA PLAYA DE TAVERNES DE VALLDIGNA.

CRONICA «IBOGA SUMMER FESTIVAL» EN LA PLAYA DE TAVERNES DE VALLDIGNA.

Crónica :

Fecha : 15-08-16.

Sala 16 Toneladas

Los dias 28-29-30 de Julio se celebró en la playa de Tavernes de Valldigna (Valencia) la cuarta edición del «Iboga Summer Festival».

A lo largo de sus tres dias de duración (aunque el 27 ya había mucha fiesta organizada por allí),desfilaron por el escenario principal 24 bandas y D´js de 15 paises y alrededor de 40 actuaciones y actividades paralelas en su característica carpa de circo la cual se utiliza como escenario secundario.Tambien mencionar la zona preparada con tiendas de ropa,adornos y de comida las cuales pudimos el placer de visitar entre concierto y concierto y hacer mucho mas agradable si cabe la estancia en el recinto.

Desde la dirección del Festival nos han podido informar que en esta edición se han podido superar con creces las expectativas ya que este año se ha pasado de una asistencia de unas 22.000 personas a 30.000 procedentes de toda España e incluso de distintos paises europeos.

A lo largo de sus 4 ediciones,el «Iboga Summer Festival» se ha consolidado como un festival único de musica Balkan,Gypsy,swing,ska y reggae en todo el pais y de referencia internacional.Actuaciones como las de «Bad Maners»,»Goran Bregovic»,»Bohemian Betyars»,»Chico Trujillo»,»Koza Mostra» o nuestros amigos los valencianos «X-Fanekaes» nos hicieron bailar hasta altas horas de la madrugada.

Destacar que este año el festival en colaboración con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado hizo entrega de 6.000 euros en abonos del festival para que se entregaran a personas refugiadas en calidad de invitados lo cual nos parece una acción muy digna y de agradecer en estos tiempos.

Para finalizar,queremos agradecer a Pilar Blanco (directora de comunicación) la atención a este medio,a Alvaro Garro y Angel Crespo (co-directores del festival) y a todo el personal de plantilla del Festival por hacer realidad una cita para nosotros ya ineludible que desde aqui recomendamos a todo el mundo.

Os dejamos unas instantáneas que pudimos realizar en los distintos conciertos:

 

Texto por :  Alberto López

Compartir...
Share on Facebook
Facebook

Enviar comentario