CRONICA DEL CONCIERTO DE CICLONAUTAS Y REVOLCON EN LA SALA ROCK CITY.

CRONICA DEL CONCIERTO DE CICLONAUTAS Y REVOLCON EN LA SALA ROCK CITY.

 

Fecha :09-04-2016.

Sala 16 Toneladas
GIRA 2016 »VIVO O MUERTO»
CICLONAUTAS PRESENTACION DEL DISCO »BIENVENIDOS LOS MUERTOS»
Este fin de semana, después de pasar el viernes por Alicante, nos visitaron Ciclonautas en Valencia, en la Sala Rock City (Almassera), para presentarnos su nuevo disco, gira que comenzó en enero y que recorrerá toda la geografía española, incluyendo varios festivales como el Viña Rock.
Abrió el concierto la banda valenciana REVOLCON, con más de diez años de carrera y con toda la energía que derrocha el quinteto, nos ofrecieron un concierto contundente cargado de adrenalina, calentando el ambiente.
La noche era difícil, la gran cantidad de eventos hacían que la agenda musical complicase la elección de a donde ir, El Drogas, Josele Santiago, Sociedad Alcohólica y más. Aún así la sala presentaba un aforo importante.
Salen a escena Ciclonautas, suenan los primeros acordes del trío formado por Mai Medina a la guitarra y voz, Txo Pintor al bajo y Alen Ayerdi a las baquetas. El público expectante ante el ritmo pegadizo y vacilón de »Bienvenidos los muertos». Que mejor manera de presentar un disco que abrir el concierto con el single que ademas lleva el titulo de éste.
La puesta en escena es sencilla pero brillante, con fuerza, power-trío clásico y eficaz, difícil hoy en día y gratificante para los que amamos el rock. Casi sin parones (solo para afinar instrumento y aclarar garganta) entre los temas van sonando »Kamikaze del Nido», »La Reina», »Mordiendo la luna», »Extraño», »La Ruina», »Carnavalito», »Que corra el aire», La virtud del caos»,»Pensamientos perros»,Los hermanos» y »¿Que tal?». Terminando el bolo entran en la sala la banda de El Drogas a los que Mai hace mención, y es que la camaradería y el apoyo entre las bandas de Navarra es total.
Os recomiendo el disco, si el doble » ¿Que tal ?» se salía, este no tiene desperdicio, es de diez, como sus diez canciones que lo componen, y no solo por las colaboraciones de lujo que las hay. Gracias a la sala,a  Oscar Beorlegui por su trato y al Dromedario Records por su buen trabajo.

 

Texto : Moises Garcia Pardo.
Fotos : Angel Moya.
Compartir...
Share on Facebook
Facebook

Enviar comentario