CRÓNICA Y FOTOS CONCIERTO DE ILEGALES EN LA SALA REPVBLICCA.

CRÓNICA Y FOTOS CONCIERTO DE ILEGALES EN LA SALA REPVBLICCA.

Este sábado quedó muy claro que en Valencia había muchas ganas de recibir de nuevo el directo de llegales, una de las bandas más sólidas de todo el panorama nacional, y así lo demostraba una sala que ya estaba llena a meda hora de empezar el concierto, y que al final rozó el Sold Out (se quedó a sólo 100 entradas de colgar el cartel).

En cualquier setlist de Ilegales podremos discrepar de si éste o aquel tema podían haber quedado dentro o fuera del repertorio, y es que 13 trabajos de estudio dan para todos los gustos. A nosotros nos pareció acertadísimo…

Tras la clásica intro de “La Danza de los Caballeros” de Prokofiev, el show arranca  con “No tanta, Tonto”, y el inicio de concierto combina a la perfección sus temas de siempre con los del nuevo disco “Rebelión”, un trabajo que tiene el poso de los Ilegales de siempre, unido a la maestría que dan 40 años a sus espaldas. Los leves problemillas de sonido al arranque del concierto, se solucionaron inmediatamente, y pudimos disfrutar de un sonido inmejorable y de una actitud apabullante. Ilegales en estado puro.

Clásicos como “Hola Mamoncete”,  “Ella saltó por la ventana”, “La casa del misterio”, “Agotados de esperar el fin”, “Anfetamina”, “El norte está lleno de frío” o “Enamorados de Varsovia”, se mezclaban con nuevos temas como “Suicida” y  “El bosque fragante y sombrío”. “Chicos pálidos para la máquina”, “Si la muerte me mira de frente me pongo de lao”, “Ángel exterminador”, “Hacer mucho ruido”, y vuelta al nuevo disco  con “Mi amigo Omar”. Pasada ya la hora de concierto, seguían descargando trayazo tras trayazo:  “Regreso al sexo químicamente puro”, “Me gusta cómo hueles”, “Mundo carapijo”, “Eres una puta”, “Si no luchas te matas”, que fue el último tema del nuevo disco en sonar esta noche.

Llegábamos a la hora y media, y todavía quedaban por sonar los temas más esperados, y que hicieron hervir la sala: “Soy un macarra”, “Tiempos nuevos, Tiempos Salvajes”, “Regreso al Punk”, y final con “Bestia”. Quizá echamos en falta al Jorge Ilegales más locuaz de otras ocasiones, pero cómo dijo el sabio de Oviedo en este último bloque: “Queremos pasar de los 30 temas esta noche, y los segundos son pequeños, pero avanzan de manera constante”, así que “hemos tenido que ir al grano…”

Ligero descanso y vuelta a las tablas, para soltar ya toda la artillería: “El Demonio”, “Hombre solitario” y “Problema sexual”. Cuarentones dejándose la piel en los pogos, y vasos volando por toda la sala, demostraban que la comunión entre los asturianos y el público valenciano sigue intacta. Antes de acabar el show con “Destruye”, Jorge alardeó (y es para ello), de los 34 temas interpretados por la banda, en una tremenda sesión de casi 2 horas de rock and roll. “No os haremos la pelota dando las gracias, ni nombrando a la ciudad ni ostias”. “Eso sí vais a recibir todos la Bendición Ilegal, vengáis de dónde vengáis, y cómo vengáis, en avión, tren, patera… ¡¡¡Aunque vengáis en patinete, coño!!!”

Y bendecidos nos fuimos para casa… Y es que fue una verdadera bendición pasar 2 horas disfrutando con los temas de un grupo que ha formado parte de la banda sonora de tantos de nosotros, y que esperemos que lo siga haciendo durante muchos años más. Desde luego, seguro que no fallaremos a su próxima visita… Hasta siempre!!!

Queremos agradecer al equipo de “Andsons Producciones” por darnos la oportunidad de cubrir esta gran noche de Rock y por seguir trayendo tanta música a Valencia y como no,gracias como siempre a todo el equipo de la sala “Repvblicca”.

 

 

Crónica—–Paco Planells March.

Fotos——-Alberto López.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook