CRÓNICA Y FOTOS DEL CONCIERTO DE “ESKORZO+EL TIO LA CARETA” EN LA SALA “ROCK CITY”.

CRÓNICA Y FOTOS DEL CONCIERTO DE “ESKORZO+EL TIO LA CARETA” EN LA SALA “ROCK CITY”.

El pasado 19 de Mayo nuestro amigo y colaborador Javier Blasco acudió a la llamada de “Eskorzo” y de los valencianos “El tio de la careta” en la sala “Rock City”.Os dejamos con sus impresiones acerca del concierto y con sus fotografías que esperamos que os gusten:

Redescubrimiento personal

Que me disculpen los chicos de El Tío de la Careta por no haber seguido su trayectoria, cosa de la que me arrepiento profundamente después haber vivido el concierto que se marcaron el sábado en Rock City, ¡no volverá a pasar, os lo prometo!

Recuerdo haberlos visto allá por marzo de 2015 en Aldaia, repitiendo cartel con Eskorzo, y aún haciendo un gran ejercio de memoria no consigo recordar nada de su actuación, andaría despistao… y me pesa…, por que desde luego los valencianos se han convertido por méritos propios en una banda muy a tener en cuenta si lo tuyo es el mestizaje, el rock, el reggae o el ska. Realmente notables.

A parte de elogios, poco más puedo decir de su actuación, salvo que quedé impresionado con la entrega que mostraron sus seguidores y como coreaban, bailaban y vivían cada una de sus canciones.

Estaré pendiente de la presentación de su nuevo álbum “Grita”, que anunciaron para futuras fechas en esta misma sala.

El hijo de mi padre y no una estrella de rock…

Sencillos, amables, cómplices, humildes, simpáticos y unos pedazo de artistas que no les cabe el corazón en el pecho. Lo dieron todo y no escatimaron energía, entrega, esfuerzo y mucho sudor, para contentar de manera contundente al numeroso y entregado público que en Rock City nos habíamos congregado. Así son mis queridos Eskorzo, ni más ni menos que todo esto.

He de confesar que me sentí emocionadísimo con la oportunidad que se me brindaba de poder vivir uno de sus conciertos de una manera diferente de la habitual, a través de las lentes de mi réflex, y no quise desaprovecharla.

En total su repertorio lo formaron 23 de sus temas, en una combinación muy bien equilibrada entre sus 2 últimas publicaciones, de carácter, por así decirlo, más latino, con los clásicos de su histórica carrera, entre los que no faltaron “Mala conciencia”, “Pinta la pared” y “Clavelitos”, entre otras.

Sus seguidores ya estamos contando los días para su próximo concierto, espero que sea pronto, quizá Teruel, que nos pilla aquí al lado.

He de añadir que siempre me ha llamado la atención la prolífica trayectoria internacional de este grupo, igualmente siempre he pensado que en el territorio nacional se les debería tener más en cuenta, que valerlo, lo valen y así lo demuestran en cada uno de los conciertos a los que tengo ocasión de asistir, y ya van unos cuantos…

JAVIER BLASCO.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook