CONCIERTO X ANIVERSARIO DE LA BANDA DEVÒLVER / ENTREVISTA A CAMILO.

CONCIERTO X ANIVERSARIO DE LA BANDA DEVÒLVER / ENTREVISTA A CAMILO.
Con motivo del próximo concierto por el 10º Aniversario de la banda mas golfa de Valencia y alrededores Devòlver,nuestro querido y por siempre amado colaborador Javi «Coralman» ha quedado con el Frontman del grupo para sonsacarle unas cuantas cuestiones que queríamos averiguar,sin mas,os dejamos con la entrevista y os aconsejamos que asistais a tal celebración.

Nos encontramos en los estudios centrales de El Regreso Radio, que gentilmente nos ha cedido sus instalaciones (en realidad nos han colado Manolo Lame y Natxo Parranda de Cerveza y Deporte) para entrevistar a Camilo, cantante y frontman de Devòlver, además de compositor, letrista, guitarrista, teclista y lo que surja, con motivo del concierto que ofrecerán el próximo sábado 11 de febrero en la sala Wah Wah de Valencia como parte de los fastos por la celebración del X aniversario de la banda valenciana.

– Hola, don Camilo. Mira, no se me había ocurrido antes; desde ahora te saludaré así. O no.

– Señor Coral, muchas noches.

– Primero de todo quiero felicitaros por ese par de lustros que lleváis con un par de lustrosos para divertiros y divertir a la plebe, ya que no creo que tuviera sentido si no se dieran ambas circunstancias.

– Gracias. Tenemos la suerte de seguir arrastrando a mucha gente y, después de este tiempo, seguimos sin necesidad de compartir cartel para poder llenar la sala, cosa que es muy difícil para un grupo local. La gente, sin duda, es nuestro motor. El día que esto no funcione, nos iremos. Nos encanta que suban al escenario.

– Ya son diez años. Se dice pronto (“¡diez años!”). Debes de tener historias para convertirte en un auténtico abuelo cebolleta, pero eso te lo dejo para cuando escribas tus memorias, así que vamos con lo más reciente… ¿cómo fue el tradicional concierto navideño de Devòlver?

– No pudo ir mejor. Sala llena, sonido inmejorable, la gente, como siempre, dándolo todo. Como diría Abe Simpson: “¡Qué viejos somos! ¡Je, je, je!”

– Je, je. Y más reciente todavía, cuéntanos el acústico que pergeñasteis ¾ partes de la banda hace bien poco, cómo surgió la idea y si tiene futuro.

– Esto iba a ser un concierto que yo iba a hacer solo, lié a Lanoche para que me acompañara pero Michael (a quien no dije nada porque no era su tipo de música) se enteró y quiso apuntarse. Al final, surgió Reticentres. No descartamos hacer más bolos, tuvimos buena respuesta. Además fue gracioso ver a Michael tocando Sidonie o Lori Meyers.

– Y mucho mejor que cuando, actuando solo, amenazaste con abandonar el escenario si no subía a cantar un tema del Pingüino contigo, dónde va a parar…

Volviendo a la banda nodriza, ¿cuándo surgió la idea de hacer un bolo conmemorativo de vuestros diez años de andanzas?

– Me imagino que celebrar un 9º o 9º y medio aniversario no colaría, y además medio son dos viajes, así que por qué no el décimo.

– Sé que habrá sorpresas, y conociendo alguna de ellas, sé que no se pueden contar, pero algo podrás adelantar, bribón… ¿algún tema nuevo, por ejemplo?

– Lo que puedo adelantar es que habrá colaboraciones de lujo e incluso hip-hop.

– Nano, no insistas, que no voy a volver a subir…

Durante estos diez años han pasado por la banda una buena pléyade de individuos bien dispares entre sí, con varias idas y venidas… ¿con quién nos encontraremos en esta ocasión para semejante acontecimiento?

Michael Jotafoxxx a la guitarra, Lanoche al bajo, H&M Murdock a la batería y Camilo Porno a la voz.

– Los que no suelen faltar nunca en vuestros bolos son los enfervorizados fans bailando y cantando a pleno pulmón, así que imagino que las expectativas al respecto son buenas.

– Nunca nos fallan. Me imagino que un día se cansarán pero esperamos poder llenar la sala Wah Wah para semejante ocasión.

– Seguro. Hay algunos de estos fans que incluso van más allá y acaban haciendo coros en el escenario, o incluso arrancándose a cantar en solitario, como el gran Arturete, que al principio la gente flipaba, y ahora hasta lo piden; voluntaria o involuntariamente, ya forma parte de vuestro show.

– Arturete es un clásico y uno más del show. En el de Navidad nos sorprendió con Pimpinela.

Últimamente se está uniendo Paquito Castañas en un duelo de Titanes interpretando a Eros Ramazzotti. Esto ya es un “Tu cara me suena… y mucho”. El nuevo programa de éxito.

– Otro gran personaje inclasificable. Siguiendo con los fans, puedes decirnos lo que te plazca.

– Pues que son la bomba y que realmente vienen porque supone una desconexión y un desahogo en sus vidas. Se les nota que disfrutan y no vienen por compromiso sino porque el concierto es una fiesta y ellos también se sienten protagonistas. Es un show para perdedores alegres. Nosotros somos unos perdedores y unos freaks pero nos reímos de ello y el púbico se siente identificado.

– ¡Y tanto!

Y para los más ansias, ¿se puede saber algo sobre vuestro siguiente movimiento postconcertil?

– Pues yo espero que podamos acabar ya de una vez nuestro nuevo disco para el cual ya hay 5 o 6 canciones, pero vamos muy lentos. Creo que solemos quedar una vez al mes 3 o 4 horitas.

– Bueno, poco a poco, tampoco hay que estresarse…

Muchas gracias por atender a Rockandlivevalencia.com, nos vemos el sábado 11 de febrero en la sala Wah Wah para celebrar esos diez años de cachondeo y temazos con Devòlver.

Y muchas gracias a El Regreso Radio por su hospitalidad. Por cierto, yo aprovecho y me quedo a ver el programa en directo, ¿y vos?

– Yo también me quedo, que me han dicho que hay un locutor muy bueno que se llama Manolo Lame. Gracias a Rockandlive por el apoyo a los grupos locales y a ti por tu chispa, capitán. 😀

Coralman

Compartir...
Share on Facebook
Facebook

Enviar comentario